TELEFONO PUBLICO EN LA WEB

domingo, 20 de septiembre de 2015

"Like a Bob Dylan"


                 Hay canciones que no deberían terminar nunca. La excelencia a la cual llegan logra transmitir los sentimientos de los artistas que las han hecho, a las personas que las escuchan. Esto no quiere decir que todos entiendan esas canciones de la misma manera, tampoco quiere decir que los artistas hacen esas canciones con el propósito de transmitir un sentimiento en particular. Y es ahí donde radica la magia, ya que se da de una manera sorpresiva, porque todos los artistas en todas sus canciones buscan producir cierta magia en sus seguidores, pero pocas veces lo logran. De la misma manera, todos los oyentes de canciones buscan canciones que lo lleven a otro sitio mágico (que nadie se empeña en saber dónde queda debido a que el descubrir su locación solo produciría la perdida de la magia de este). El arte entonces se produce cuando el creador de una obra logra que su seguidor experimente una sensación desconocida hasta ese momento, que le provoca una sensación única e inigualable con respecto a los otros seguidores que escuchen su tema, quienes a su vez también experimentan a su manera. No son muchos los artistas que logran hacer eso, y mucho menos los que lo logran con muchas canciones. Pero si hay un exponente, este tendría que ser sin duda Bob Dylan.

                 Su verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman y nació en Minnesota, Estados Unidos, un 24 de mayo de 1941. Estos datos bien podrían ser otros, pero los necesitamos para referirnos a él. Porque bien podría tener otro nombre, tener otra nacionalidad, ser más joven o más viejo. La cabeza de este artista no sabe de épocas, no sigue las tendencias sino que las crea, y con seguridad que su poesía traspasará cualquier barrera mortal. Bob Dylan ha logrado traspasar los límites mortales con su arte. Su visión del mundo es tan clara y precisa que asusta que exista tal inteligencia. Ha inspirado a infinidad de artistas, tanto de su lengua como de otras. Y no sólo ha inspirado artistas (de la música) sino que también ha logrado ser el sostén de otros Artistas como Steve Jobs.

                Bob Dylan es la prueba de que un verdadero genio, es genio en cualquier lugar. Prueba de esto es que con su música Folk haya sido ídolo en un mundo de Rock. Pero no se lo puede encuadrar en un estilo en particular, porque una inteligencia como la de este artista no puede estar sujeta a las limitaciones de un estilo musical.  Ha pasado por el folk, el blues, el country, el gospel, el rock and roll y el rockabilly, así como la música folk inglesa, escocesa e irlandesa, pasando por el jazz y el swing.

Expresamos nuestra admiración, con respeto, mediante las siguientes palabras:

                Los tiempos están cambiando, porque los ganadores perdedores serán, y al igual, los fracasados del éxito gozarán. Porque los tiempos son los verdaderos jueces de nuestros tiempos. Y cuando las causas y consecuencias no hagan su labor, el tiempo pondrá todo en su lugar.

Los tiempos están cambiando, y no se sabe si para bien o para mal, pero con seguridad están cambiando en la dirección correcta, en el camino en el cual deberían ir.

Y si el tiempo no cambia tu vida, es porque no estás viviendo, porque necesitas jugar para cambiar. Y aun así, si estas apartado, exiliado o marginado, los tiempos te modificarán.

Los tiempos están cambiando, la tristeza se vuelve alegría. La felicidad solo dura unos segundos, el egocéntrico piensa en el otro, y la humildad toca a cada uno a su debido momento. Ningún sentimiento es permanente, y eso es lo justo, y no hay nada más justo que el tiempo... El tiempo está cambiando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario