TELEFONO PUBLICO EN LA WEB

domingo, 29 de noviembre de 2015

Depresión de domingo


                Por los pasillos de los barrios de la gente común, quienes hacen cosas comunes, y tienen aspiraciones comunes, y actúan comúnmente se comenta que los domingos a la tarde un sentimiento de intranquilidad invade el cuerpo de un gran número de personas. Este mal afecta desde la garganta hasta el centro del estómago, y tiende a dominar los pensamientos del cerebro.

                Un grupo de científicos quienes no estudiaron para tener ese título, se ocupó de descubrir cuál es la razón por la cual este malestar afecta a tantas personas comunes, de origen común, con contextos no comunes.

                1º caso de estudio:

                El vacío resakistencial: Hay un perfil de personas que desde el lunes a las 08:00 a.m. solo está esperando que llegue el viernes a las 18:00 p.m. para iniciar a ingerir alcohol de manera violenta y con propósitos de pérdida de memoria,  moretones en el cuerpo, ropa customizada por fernet, vino, alcohol, cerillas de cigarrillos, perdida o rotura de celulares, victima de hurto o extravió de dinero en billetera, etc…

                Nuestros profesionales sumamente prescindibles observan en el paciente un estancamiento de sensaciones desde el lunes hasta el viernes. La persona no demuestra sentimientos, y se podrían extraer estos días de su vida. Tenemos un tope de felicidad desde el viernes a las 10:00 p.m que se mantiene estable hasta la pérdida del conocimiento. Vemos como esta felicidad se reduce desde que el paciente se levanta al otro día hasta que se recompone y vuelve a salir. Observamos el alcance de felicidad nuevamente a partir del sábado a la noche.

                Ahora bien, cuando el paciente se despierta el día domingo es portador de lo que se denomina: “soledad del fiestero”. Todo sabemos que los sensibles sufren con el amor, que los estudiantes sufren leyendo y releyendo, que los deportistas sufren manteniéndose en línea y siguiendo la dieta, que los filósofos sufren…toda la vida. Pero los fiesteros sufren los domingos a la tarde. Su éxtasis se vive de noche con gente desconocida, que la mayoría de las veces nunca va a volver a encontrarse, o  con amigos que al otro día se encontrarán en la misma situación que él. Y es que aunque se encuentre en familia, o con amistades, el solo hecho de tener resaka le produce una nostalgia con la cual inicia todo el recorrido hacia la depresión del domingo. En este momento, es cuando se registra el mínimo nivel alegría, cuando la depresión se va apoderando de un estomago débil y derrotado que se está recuperando de los últimos dos días, y avanza hasta apoderarse de los pensamientos. Primero se convierte en una vocecita que le dice a la víctima: -Mañana es lunes, ¿Cuánto falta para el próximo viernes? – Después continúa con más preguntas: -Hoy te levantaste a las 12:00 del mediodía, mañana ¿A qué hora entras a trabajar? Si la víctima puede sortear estas preguntas, está bien encaminado. En cambio, si quiere combatirlo con más alcohol, está en problemas. Hubo casos en los que el enfermo llamo a su ex para reconciliarse, otros que iniciaron una pelea con los vecinos, y hasta algunos que se animaron a correr una maratón…desnudos.  Para resaltar, podemos decir que la persona que corrió la maratón, la ha ganado, aunque en los diarios no dice que entro en los últimos diez metros, y después de correr estos sufrió un desmayo. Para más información, googlear, Maraton Disney no on ice puerto madero “borracho desnudo arruina carrera familiar”.

                Este caso es real en algún lugar en el cual la realidad esta distorsionada. Por razones de suma restricción propia no se puede postular más de un caso de depresión por domingo.

                Pero, si la depresión acude a ti, es porque al día siguiente no harás algo bueno, porque lo que vas a hacer al día siguiente es algo que no harías si te dieran la opción de no hacerlo.  Y si la razón es por el dinero, empezá a buscar algo que te apasione cuando lo tengas. Porque la depresión de los domingos también afecta a los adinerados que no tienen algo para hacer los lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario