TELEFONO PUBLICO EN LA WEB

lunes, 28 de enero de 2019

Instagramer


                Nunca hizo tanto calor como aquel día de arranque de semana. Desde el momento en el cual pise el suelo que ya no era de mi propiedad predije que ese día sería maldito. Sin embargo, no contaba con las sorpresas que me depararía un día común y corriente.
-----------------------------------------------------------
                Una simple pareja de la zona más pobre de la provincia se disponía a ser espectadores de una obra, a la cual irían mediante el canje de los puntos obtenidos por la compra en una heladería no muy conocida de la gran capital. La obra se trataba de un monologo del artista del momento, esos que desparecen luego de unos años. Él detestaba el humor del artista mientras que a ella le parecía estupendo.

El: -Que no sé qué le ves de chistoso a un mago que hace ruidos con la boca!!!
Ella: - No sé, me hace reír y punto. Si no te gusta, no hubiéramos canjeado los puntos por esta obra. Hubieses elegido esa obra aburrida que a nadie le gusta.- A nadie le gusta porque son todos unos ignorantes. Esa obra tiene grandes actores, un gran guion y de seguro que tiene una historia original, y no la vida de un mago que se la pasó fumando faso desde los 18 años.
- No te quiero ver reír ni una sola vez.
- No lo haré.
- No sé cuál es tu problema, como si no te permitieses disfrutar la vida. ¿Por qué no te podes reír de las boludeces que dice un mago fumon?
- Simplemente porque se fumó un faso e hizo un monologo en una tarde.
- Mientras que en la otra obra un viejo se fumo un opio y la hizo en un mes. Haceme el favor, y no arruines la salida.
-No la arruino, solo digo que la sociedad vira para la mediocridad con estos personajes que cuentan su vida. Y nosotros los idolatramos como si fuesen dioses. No nos basta con los boludos de bollywood, que ahora ponemos arriba de un pedestal a gente que solo tiene una cámara encendida. Y lo peor de todo, los nenes ven eso y lo copian. ¿O acaso no viste a tu sobrino de 4 años filmarse mientras va al baño? ¿Qué es eso? ¿Arte? ¿Exhibicionismo? ¡¡¡Por Dios!!!
-Ay pero es re divino, jaja ¿Acaso no te reíste cuando te mostré el video?
-Obvio, estaba toda tu familia. Si hubiese puesto la cara que quería poner, tu familia me trataría como a un desalmado y andarían diciendo que soy mala persona. A uno por ley le tienen que gustar los nenes y los perros. Sino la sociedad te margina. En la actualidad, si no te gustan los magos que fuman marihuana y hablan de su vida, sos un amargado. Pero lo que nadie ve, es que se pone de moda algo y pensas que te gusta algo que en realidad les gusta a todos.
-A mi me gusta y punto, no me importa si les gustase a todos o no.
-Eso es lo que crees vos...
-Bueno cállate, búscate a alguien con tus gustos entonces.
-¿O podes refinar los tuyos?

Ella no emitió palabra y lo miro con esa mirada con la que él entiende que se paso de la raya. En su interior, él supo que no tuvo que decir la última opinión, pero el orgullo y la terquedad no le permitieron dar marcha atrás para pedirle perdón y solo se decidió por quedarse callado.
                Les había tocado la cuarta fila y el artista se encontraba próximo a ellos. Alrededor se ubicaban en su mayoría parejas, todas agarradas de las manos o dándose un abrazo. Esta situación lo ponía incomodo, ya que a esa altura ya había aceptado que se había equivocado, pero por alguna razón no podía dar marcha atrás por todas las malas acciones que ya había cometido. Una vez arrancada la obra, le pareció muy graciosa y si bien al principio evitaba reírse, llego un punto donde no pudo contener la risa. Ante las carcajadas de su novia y la de todo el público estallo con carcajadas similares a un ataque de asma. La miro a su pareja y ella le devolvió la mirada afirmándole que toda estaba bien, y que podían disfrutar ambos de la obra. El le agarro la mano y ella posó su cabeza en el hombre derecho de él como era costumbre. La obra continuaba, y ella no podía parar de reírse, hasta se puso a llorar por un chiste que había hecho el fumón.
                Culminada la obra, caminaron, pasaron por una heladería y finalmente se fueron a su hogar. Arribados a la casa, antes de dormir y ya acostados en la cama él se sinceró y le dijo:
                
-Te quiero pedir perdón. Lo que hoy dije fue de envidioso, y no tuve ninguna intención de lastimarte. No pienso que seas ignorante y te puede gustar cualquier obra y cualquier comediante. Yo no soy quien para decir qué está bien y qué está mal.
-Bueno bombón, me alegra mucho que te hayas dado cuenta.
 El continuo:
-La pase muy bien, la verdad que me gustó mucho la obra, el tipo ese es un genio… Con el chiste de los nenes estallé, y con el de perrito también, fue un delirio jajaja. ¿A vos que parte te gusto?
- La verdad no sé, me aprecio media infantil. Seguro que hizo la obra para robar dinero por la fama. ¿No sentiste como si le hubiesen hecho el guion? Es más, algunos chistes ya se los había escuchado en otro lado. Pero estuvo bien para pasar el rato. Bueno lindura, me alegra que la hayas pasado bien. Buenas noches, que duermas con los angelitos.
               
           Ella apaga la luz, le da un beso en los labios, le da la espalda y cierra los ojos. Él, sin embargo, se encuentra con los ojos bien abiertos en dirección al techo, en la oscuridad, cuestionándose: Si se río toda la obra ¿Cómo P… puede ser que no le haya gustado?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario